Rincón de lectura infantil

Ahora que nuestr@s peques están disfrutando de unas merecidísimas vacaciones, a los papis no nos queda más remedio que agudizar el ingenio y pensar en diferentes propuestas para entretenerlos en su tiempo libre, lo malo es que el nuestro suele ser el mismo de siempre y tenemos que ir haciendo encaje de bolillos para seguir atendiendo nuestro trabajo y a nuestros hij@s, pero como superpapás y supermamás que somos vamos sorteando todos los obstáculos … a lo que íbamos, el entretener a los niñ@s, y ya que estamos, además de entretenerlos vamos a tratar de hacerlo de manera provechosa, creando buenos hábitos que adquieran sin apenas darse cuenta, mediante el juego y que les enriquezca para toda la vida.

Algo muy sencillo es crear un rincón de lectura infantil, para favorecer que nuestros hij@s se sumerjan en el apasionante mundo de los libros y los disfruten lo antes posible, solo tienes que elegir el rincón adecuado, poner en la pared un par de baldas para apoyarlos libros o cuentos, y en el suelo algún que otro cojín de alegres colores y seguro que les encantará ese nuevo espacio pensado en exclusiva para ellos.

Yo he encontrado una estantería que me ha parecido perfecta para crear un bonito rincón de lectura infantil , en madera lacada en tonos rosas y blancos y decorada con estrellas en relieve de madera, cuenta con tres ganchos, por lo que resultará muy práctica no solo como estantería, también como perchero.

Como perchero  nos puede dar mucho juego, por ejemplo si queremos fomentar el hábito de lectura antes de ir a dormir, podemos hacer que el niñ@ se acostumbre a dejar su pijamita colgado para que pueda ponérselo y leer cómodamente justo antes de ir a dormir.

 

Referencia: M366

Precio: 75 euros

Un poquito de INSPIRACIÓN para conseguir un rincón de lectura infantil:

rincon de lectura infantil

Superprota

rincon de lectura infantil

Libros colorín colorado

Pinterest

2 Replies to “Rincón de lectura infantil”

  1. ¡Hola, Concha! Qué lindo auxiliar nos presentas hoy… Nos encanta la composición sencilla de la madera a listones con sus perchas y su estantería, y lo bonito que decorará cualquier rincón.

    Animo con esas mil cosas que atender, pronto llegarán las vacaciones que buena falta nos van haciendo a todos…. Un beso grande de las dos

    J&Y

  2. ¡¡Que importante es favorecer este habito en los mas pequeños!!
    En casa somos autenticos devoradores de libros asi que este rinconcito tan coqueto nos ha enamorado.;))
    Besitos

Deja un comentario