6 Ideas para decorar con llantas de bicicletas antiguas

El pasado 17 de mayo se celebró el día internacional del reciclaje, un día para recordarnos y concienciarnos de nuestra responsabilidad en la protección del medio ambiente.

En mi opinión el reciclaje va mucho más allá, con nuestras acciones encaminadas a disminuir el volumen de desechos no solo cuidamos nuestro entorno, también podemos potenciar nuestra creatividad y nuestra satisfacción personal al reutilizar y dar una nueva vida a objetos que en otros tiempos simplemente tirábamos a la basura.

Antes de tirar cualquier cosa, piénsalo dos veces, quizás te sorprendas a ti mismo creando algo útil y singular, en la red encontrarás muchísima inspiración, como la que hoy te propongo creada con llantas de bicicletas antiguas.

Si tienes una bicicleta vieja que pensabas tirar, obsérvala de nuevo, mírala y remírala con ojos golositos y piensa en todo lo que podrías crear a partir de ella, créeme si te digo que todas toditas sus piezas son reutilizables y transformables en cosas chulas, útiles o simplemente decorativas…y es que no hay nada más gratificante que decorar low cost tu hogar con piezas hechas con tus manitas y tu ingenio.

En el post de hoy os voy a  dar 6 ideas para decorar con llantas de bicicletas antiguas, os sorprenderá lo que dan de sí :

1. Perchero

Fixtures close up

Unas llantas de bicicletas estratégicamente colocadas te pueden proporcionar mucho espacio para colgar tus prendas favoritas de una forma más que original, imagínalas creando un vestidor en tu casa, o en tu negocio para exponer la ropa a la venta de una manera que llamará la atención seguro.

2. Para exponer fotos o notas

Just Imagine

Quedan fenomenal estas ruedas decorando la pared y permitiendo exponer aquellas fotos que más te gustan, ¿para qué los marcos de fotos teniendo llantas de bicicletas?

También las podemos poner encima de una mesa de escritorio o en la cocina a modo de tablón donde colocar nuestras anotaciones y mensajes.

3. Lámparas

Pinterest

Añádeles luces o bombillas y tendrás lámparas de pared o de techo de lo más chic.

4. Decoración exteriores

Pinterest

¿No me digáis que no quedan geniales estas llantas de bicicleta a modo de flores de jardín?

5. base para una mesa

Una pizca de hogar

¿Quieres una mesa diferente? En vez de patas ponle ruedas, ¿A qué mola?

6. reloj

Paella creativa

En dos palabras: ¡Me encanta!

Si no tienes una bicicleta vieja pero te han gustado una o varias de las 6 ideas para decorar con llantas de bicicletas antiguas y las quieres aplicar en tu casa, no hay problema, a través de blog de una cazachollos puedes conseguir estas llantas antiguas de colores para que las transformes en lo que más te guste o decores con ellas tal cual:

llantas de bicicletas antiguas

Referencia:M362

Medidas: 65 cm de diámetro

Precio: 47 euros cada una

3 Replies to “6 Ideas para decorar con llantas de bicicletas antiguas”

  1. Todas estas ideas son muy novedosas y originales. …me ha encantado la de las luces.
    Gracias! !
    BESOS

    1. Gracias a tí María José por tu comentario. Un besito guapetona.

  2. En el jardín me chifla….y como expositor de fotos…ideal.
    Besitos

Deja un comentario