Taller de mallas decorativas autoadhesivas

El pasado sábado 11 de marzo tuve la oportunidad de asistir como bloguera invitada al taller de mallas decorativas autoadhesivas, uno de los talleres que Leroy Merlín organiza de forma gratuita  para los amantes del mundo DIY, el bricolaje y la decoración .

El taller tuvo lugar  de forma simultánea en todas las tiendas Leroy Merlín  repartidas por España, yo asistí a la de Alcalá de Guadaira en Sevilla desde donde el taller  se retransmitió en directo a través de Facebook Live. ¡Fue todo un éxito de participación on-line!

Olga del blog Inventando Baldosas Amarillas (si te gusta el mundo de la decoración y los DIY y todavía no lo conoces te recomiendo que te pases), se puso en contacto conmigo para invitarme al taller y por supuesto acepté encantada. ¡Muchas gracias Olga por pensar en mí!

En el taller nos mostraron los usos y aplicación de las mallas decorativas autoadhesivas a través de la realización de un proyecto concreto: La creación de una bandeja.

Los materiales que usamos se resumen en la siguiente imagen:

taller leroy merlín 2

Ya sabéis que nada de lo que os muestro en el blog ha sido restaurado o intervenido por mí, desafortunadamente yo no soy nada manitas, lo cual es una tremenda pena que tengo porque me encantan los muebles y objetos restaurados de forma original y creativa y la decoración DIY. El proyecto elegido para realizar en el taller fue sencillo hasta para mí, que no os podéis hacer una idea lo torpe que soy, así que os animo a probarlo.

Las mallas decorativas autoadhesivas tienen el aspecto de un mosaico de teselas como los que estamos acostumbrados a ver en baños y cocinas, son muy fáciles de utilizar y al ser autoadhesivas las podemos pegar en cualquier superficie por lo que nos dan muchísimo juego a la hora de personalizar y dar un toque especial a objetos o muebles.

mallas decorativas autoadhesivas

En el taller transformamos una simple bandeja de plástico de jardín en una bandeja muy original y estilosa simplemente con añadirle la malla decorativa y dos tiradores.

mallas decorativas autoadhesivas

taller leroy merlin 5

Nos enseñaron a cortar y aplicar la malla decorativa sobre la bandeja, he de decir que el taller contaba con una profe magnífica, Isabel del blog Alromasar que daba apoyo al tallerista de Leroy Merlín para dar la mejor atención a todos los participantes. Isabel y yo ya habíamos coincidido en otro encuentro de bloggers en Sevilla y me hizo muchísima ilusión volver a verla. Tampoco podéis dejar de visitar su blog, ¡es una artista!

taller leroy merlin 9En esta imagen tenéis a Isabel en acción

taller leroy merlinY aquí estoy yo entregadísima al proyecto ☺

Y el resultado final:

taller leroy merlin 10

Olga te cojo la imagen prestada de tu blog, que te ha quedado monísima con esas galletitas de corazones

Además de trabajar con las mallas decorativas vidriadas, nos enseñaron otras metálicas y cerámicas, todas ellas igual de fáciles de aplicar al ser autoadhesivas, y nos dieron un montón de ideas para utilizarlas.

Durante el taller  nos mostraron  novedades sobre azulejos, baldosas y cerámicas…he de decir que caí rendida a la belleza de las baldosas hidráulicas y el montón de posibilidades decorativas de todos estos productos. Os dejo con un espacio que preparó Olga de Inventando baldosas amarillas especialmente para la ocasión con un montón de trabajos realizados por ella con los materiales que se mostraron en el taller. Os servirá para que os hagáis una idea del abanico tan amplio de posibilidades que tienen estos productos.

taller Leroy Merlín

Imagen:Alromasar

Fijaros en la lámpara renovada con mallas de teselas metálicas ¡Me encantaaa!

taller leroy merlin 11

Imagen: Inventando baldosas amarillas

Al finalizar el taller fotos de recuerdo de un día que disfrutamos mucho:

taller leroy merlinFoto de grupo

taller leroy Merlín 3

En esta última imagen Isabel de Alromasar y yo felices como perdices, y la mar de guapetonas por cierto…jeje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Me ha encantado veros a las dos juntas !!! Estáis estupendas Isabel y tu Concha … y se os he muy divertidas y entretenidas!!!las bandejas geniales!!!!

    1. Muchas gracias Deba!!! Un beso grande.

  2. ¡Jajaja…si es que eres un amor!
    Has realizado una crónica magnífica, Concha.
    Me encantó verte y compartir contigo este ratito de creatividad.
    Muchas gracias por la mención y me alegra que las fotos te hayan servido.
    Mil besos y nos vemos pronto.;))

Deja un comentario