6 ideas de reciclaje para el jardín

Es una gozada comprobar como el mundo del reciclaje y los DIY va llegando poquito a poco a todos los rincones, he estado de vacaciones en una urbanización privada de la costa malagueña donde solía veranear antaño, hacía unos seis años que no iba, y me he encontrado con  la grata sorpresa de encontrar algunos elementos reciclados para decorar el jardín que antes no estaban.

Da gusto ver como hay personas que echan mano de su imaginación y de objetos que han encontrado desechados por otros para renovar y sorprender con una nueva imagen original y actual. Os paso algunas imágenes para que os inspiréis a la hora de decorar vuestro jardín, patio o terraza:

ideas reciclaje para el jardín

Un simple neumático pintado en un color alegre puede usarse como un original macetero, si estamos algo más inspirados podemos crear un macetero más elaborado uniendo algunos neumáticos a modo de taza de café con plato.

Ideas de reciclaje para el jardín

Los neumáticos no solo pueden usarse de forma funcional como maceteros, también podemos crear figuras únicamente decorativas que aunque no contengan ninguna planta o flor proporcionarán mucha vistosidad a nuestros exteriores.

ideas de reciclaje para el jardín

Ideas de reciclaje para jardín

Además de neumáticos podéis reciclar cajones viejos que destacarán más si también los pintáis en colores vivos, me encantan usados como jardineras, sobretodo los que tienen tiradores antiguos.

reciclaje jardín 6

Un botijo roto puede reciclarse y decorar nuestro patio colgado de un árbol, éste contenía una planta, pero se me ocurre que también quedaría genial si lo reutilizamos como comedero o casita para pájaros.

reciclaje jardin 2

Y que me decís de estas botas de agua, ¿ os gustan para decorar exteriores ? ¿ Las utilizaríais vosotros como maceteros ?

reciclaje jardin 11

reciclaje jardin 12

Si queréis tener el jardín más original y con más encanto del vecindario no es necesario que os gastéis mucho dinero, con elementos como los que os he mostrado y con otros como cajas de frutas, muebles antiguos, botellas de vidrio, latas,envases de plástico…un poquito de ingenio y color podéis hacer auténticas maravillas.

Deja un comentario