Lamadrid&Co: Taller de pintura enyesada

Lamadrid&Co Pinturas el taller

Hace un par de semanas Gabriela y Aurora de Lamadrid&Co me invitaron a asistir a un taller de pintura enyesada impartido por MªDolores Martínez Abolafia, creadora de pintura “El taller”.

Tuvo lugar en el showroom que Lamadrid&Co tiene en el polígono el Manchón en Sevilla, ¡qué me gusta este lugar!, en él puedes encontrar verdaderas maravillas decorativas.

lamadrid&co

Gabriela y Aurora habían preparado un espacio en la tienda para ubicar cómodamente a todas las clientas que se habían apuntado al taller, dispuestas a pasar una tarde de lo más agradable y a conocer estas pinturas y sus posibilidades.

sillas Lamadrid

No pude resistirme a hacer algunas fotos cuando todavía no había nadie. Muero de amor por ese caballito de marrrr…¿De dónde lo habéis sacado? Es una chulada.

caballito mar Lamadrid&Co

lamadrid&Co 2

pinturaeltaller

Mª Dolores lleva muchos años fabricando sus propia marca de pintura : El taller. Se trata de pintura enyesada muy densa que imita a las pinturas antiguas, con una paleta de colores propia preciosa: multitud de tonos empolvados y naturales con los que podrás pintar todo lo que quieras de forma muy fácil sin imprimación ni lijado. Cuando digo todo lo que quieras me refiero a TODO: pared, azulejo, madera, metal, vidrio, cerámica, mimbre, tela…incluso muebles de exterior, ya que se trata de una pintura muy resistente a las inclemencias del tiempo.

lamadrid&Co5

En la siguiente imagen podéis ver lo cubriente que es la pintura enyesada, tan solo necesitaréis un par de manos para transformar vuestros muebles u objetos, he dicho ya que ¡sin imprimación ni lijado!, ¿verdad? ,además seca muy rápido con lo que no tendréis que esperar mucho para ver el resultado final.¡Os encantará!.

lamadrid&Co 4

Mª Dolores nos mostró como conseguir diferentes acabados de una forma muy sencilla, como el efecto pátina. Conseguiremos este efecto pintando con un color oscuro sobre otro más claro, ya seco, y pasando por encima una lija antes de que se seque la pintura oscura:

Lamadrid&Co 6

o el efecto empolvado, pintando con un tono claro sobre un tono oscuro y lijando sobre la pintura mojada:

Lamadrid&Co 7

Nos demostró en vivo y en directo que fácil es pintar sobre diferentes materiales como mimbre:

Lamadrid&Co 8

o metal:

lamadrid&Co 9

¡Qué bien quedan!

lamadrid&Co 3

Y por último nos enseñó lo fácil que es manejar un rodillo de relieve, si no habéis oído hablar todavía de ellos tenéis que saber que vienen pisando fuerte en decoración.

lamadrid&Co 10

Mirad que efecto tan chulo se consigue, pueden usarse sobre paredes, puertas, muebles, zócalos e incluso sobre tela.

Lamadrid&Co11

Gracias Aurora y Gabriela por organizar el taller e invitarme , y a MªDolores por su clase práctica,su fantástica pintura, su amabilidad y buen hacer. Pasé una tarde realmente agradable y productiva.

 

3 Replies to “Lamadrid&Co: Taller de pintura enyesada”

  1. Qué interesante, Concha… Vamos a hacernos con uno de esos botes de pintura, nos han entrado muchas ganas de probarla.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    1. Hola guapas!!!

      Me alegro mucho de que os haya gustado. Ya me contaréis como os ha ido con esta pintura.

      Besitos mil para las dos

  2. Hola a todas, me parece un invento buenisimo, chicas estamos en tiempo de “reciclar” . y es una pintura de gusto, ya que sirve para todo, es guay.

Deja un comentario