Metáforas

metaforas 3

El sábado pasado tuve la suerte de asistir a uno de los locales que seguro se pondrán de moda en Sevilla.

metaforas 4

Yasmina y Fátima, artífices del proyecto, tuvieron la cortesía de invitarme a la inauguración de Metáforas, un espacio polivalente ubicado en  pleno centro histórico de Sevilla, en la Alameda de Hércules, lugar que se ha convertido en uno de los  más cosmopolitas de la capital hispalense.

metaforas 2

Este espacio pasa a formar parte de un barrio con personalidad propia, multicultural y bohemio, en el que encaja perfectamente y pone su granito de arena aumentando el atractivo del barrio para los sevillanos y los visitantes de todo el mundo que disfrutan de sus gentes,sus cafeterías y restaurantes, sus comercios,sus espacios abiertos y su vida en la calle.

metaforas 13

En Metáforas podrás tomar un café, una cerveza, desayunar o merendar mientras disfrutas de un bonito ambiente en el que fluye una atmósfera de creatividad, diseño e ingenio. Frases inspiradoras por todos lados que te invitan a reflexionar, una cuidada selección de muebles usados, restaurados y multitud de objetos vintage decoran el lugar con una estética cuidada. Y lo mejor, ¡TODO está a la venta!, incluso la silla donde te sientes, ¿qué te gusta?, solo tienes que decirlo y te la llevas puesta.

metaforas 7

Para presidir la zona del Bar- cafetería han elegido una frase muy motivadora, que me gusta muchísimo:

metaforas 3

La caligrafía es obra de Aurora, una de las chicas de Un martillo de cristal es feo, una web muy interesante que os invito a conocer. Según me explico Aurora, eligió esta frase, dicha por el general Aníbal cuando cruzó los Alpes con sus elefantes, por su fuerza y porque representa a la perfección el espíritu y la filosofía de las creadoras de Metáforas, que pretenden impregnar a los visitantes de energía positiva y buen rollo.

metaforas 8

Fátima y Yasmina, apuestan por el diseño made in Spain y cuentan con jóvenes diseñadores que llenan su shop de bonitos y originales objetos como los de:

Contenta me tienes tu:

viloo_funnystyle:

metaforas 10

Charuca:

Vasito de leche studio

El gato con pajarita:

Imborrable:

También puedes encontrar moda como la rompedora ropa de Aire Retro

Y la moda de influencia flamenca de la joven diseñadora Angeles Roldán. ¡Me encanta! Yo ya me he pedido un modelito para la feria.

metaforas 9

Durante la inauguración se expuso una pequeña muestra fotográfica de Carlos Ramírez “Carnaval en Venecia”, muy oportuna dadas las fechas, que por supuesto esta a la venta como todo en este lugar.

metaforas 12

La primera de múltiples exposiciones y otros eventos culturales que estas dos emprendedoras tienen proyectadas para el disfrute de sus visitantes y clientes.

metaforas 11

De izquierda a derecha: Yasmina, Concha (Blog de una cazachollos) y Fátima.

Así que ya sabéis, si vivís en Sevilla o pensáis venir a disfrutar de esta preciosa ciudad no dejéis de visitar este interesante espacio situado en la Calle Mata, 20.

Y me despido con la imagen de un mapa con una bellísima frase que también podéis encontrar en Metáforas

¡Buen fin de semana!

One Reply to “Metáforas”

  1. Apuntada queda la dirección, Concha. ¡Qué ganas de conocer este espacio con tan buenísima pinta! Ah! Y que vivan las personas emprendedoras y valientes como Yasmina y Fátima.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

Deja un comentario