Servicolor: Soluciones a medida en materia de pintura y decoración

Hace unos días Cristina Nuñez de Servicolor me hizo llegar un artículo muy interesante que he decidido compartir con vosotros.

Me puse a curiosear en su página web y me encontré con una tienda on-line de venta de pintura y bricolaje con muchos años de experiencia, que ofrece a sus clientes productos de  marcas líderes, las principales novedades y soluciones a medida en materia de pintura y decoración.

Pero en realidad os hablo de Servicolor porque son algo más que un portal de venta y lo demuestran mediante su blog donde podéis encontrar contenidos muy interesantes, ideas sencillas y originales para conseguir una decoración actual de vuestra casa con un presupuesto bajo…¡Decoración original y low cost!. Os ánimo a que le echéis un vistazo. Os dejo con este interesante artículo con ideas que podéis poner en práctica vosotros mismos.

DA UNA NUEVA VIDA A TUS MUEBLES VIEJOS

Puede haber varios motivos por los que te llegues a plantear deshacerte de un mueble: se ha estropeado la superficie, ha pasado de moda, es una reliquia heredada de algún familiar y no encaja con la decoración de tu casa, o simplemente te has cansado de verlo tal y como es y se te ocurren mil piezas de mobiliario que lucirían mejor en ese hueco.
Pues bien, como nuestros principios ahorradores (y seguramente nuestro presupuesto para sustituirlo) no nos dejan tirar nada sin pensarlo dos veces, la solución alternativa que te queremos dar es renovar con pintura ese mueble para darle una segunda vida y adecuarlo a nuestros gustos y necesidades.

Imagen 1Imagen: Natty by design

Siempre está la opción de pintarlos completamente de un color que nos guste, sobre todo cuando nuestro único problema es que el mueble está algo estropeado o el color está pasado de moda. Pero ya que te pones manos a la obra y te vas a lanzar con la pintura, ¿no te apetece darles un toque distinto? Prueba la técnica ‘dip and dye’ , el efecto es el mismo que sumergir el mueble parcialmente en pintura (incluso puedes hacerlo así si no es un objeto demasiado grande). A nosotros nos encanta cómo queda en blanco y dorado, pero las posibilidades de color son innumerables.

Imagen 2Imagen: Radical Possibility

Los muebles viejos pueden quedar muy bien con la decoración de nuestro hogar, pero hay que tener un poco de mano para integrarlos y quitarles un poco ese aire rancio que tenían cuando estaban colocados en el oscuro salón de nuestros abuelos. En el caso de esta mesilla, han eliminado las puertas y pintado el interior de rojo para darle un toque de color antes de darle un nuevo uso como estantería. Es una modificación que nos llevará muy poco tiempo y el mueble quedará irreconocible.

Imagen 3Imagen: Pinterest

Si además quieres realzar el aire retro de estos muebles, hay técnicas para pintarlos y darles ese aire avejentado de pintura desgastada. Elige un color que te guste y, después de pintarlo y dejarlo secar, lija suavemente los bordes para desgastar el color y que se vea la madera original. Queda muy bien con muebles de líneas curvas y si la madera está algo estropeada no importa, se trata de acentuar las imperfecciones.

Imagen 4Imagen: Revistamuebles.com

¿Te ha poseído la inspiración artística? Coge el pincel y dale a tus muebles unos toques a mano para terminarlos. Vale, puede que el ejemplo siguiente no sea para todos los gustos ni un mueble así encaje en todas las casas, pero la idea es lo que cuenta. Unos trazos a mano pueden realzar las formas del mueble y le darán el toque más personal de todos. Prueba a hacerlo con pintura de tonos similares si quieres un acabado más discreto, o con el mismo tono en variedades mate y brillo.

Imagen 5Imagen: Pinterest

Seguro que ya se te ha ocurrido qué mueble merece una nueva vida. Prepara las pinturas y haz una foto de cómo era antes, por si tu madre pregunta de dónde ha salido ese mueble tan fabuloso y tienes que demostrar que era la reliquia de tu bisabuela que nadie más que tú quiso heredar.

¿Os ha gustado el artículo?

Si no sois muy manitas, pero os encantaría tener un mueble como los que aparecen en las imágenes, o personalizar uno antiguo os puedo ayudar, poneros en contacto conmigo a través de blogcazachollos@hotmail.com y explicarme lo que queréis, yo intentaré proporcionaros vuestro CHOLLO A LA CARTA.

0 Replies to “Servicolor: Soluciones a medida en materia de pintura y decoración”

  1. ¡Hola, Concha! Siempre es bueno conocer nuevas técnicas y nuevos lugares donde adquirir pinturas. ¡¡Tomamos nota!!

    Besitos mil de las dos

    J&Y

  2. […] si quieres algo concreto que no sabes dónde buscar ¡lo encuentra por ti! Os dejamos con su blog y nuestras sugerencias para dar un lavado de cara a vuestros muebles. ¿Te animas a mandarnos una foto del antes y el […]

  3. Me encantan las ideas! La pintura para madera es una manera estupenda de alargar la vida de los muebles, y además ponerlos a nuestro gusto. Un saludo!

Deja un comentario