Perros foo

Dos perros Foo de diferente tamaño en un llamativo azul turquesa, son de porcelana fina oriental, tienen una antigüedad de alrededor de 50 años.

Son elementos decorativos muy recurrentes en revistas especializadas, los hay de diferentes colores y se han convertido en unos artículos muy cotizados, sobre todo los turquesa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los perros Foo aparecieron por primera vez en China con el Budismo. Aunque son conocidos como perros, en realidad son leones, “Leones de Buda”, dado que los chinos emplean el término Fo para referirse a Buda, y el León es un animal consagrado a él. En la antigua China, donde los artistas nunca habían visto un león de verdad, inspiraban sus estatuas en el perro común, causando cierta confusión sobre su identidad real. A pesar de ello  gustaba, pues era  visto como una criatura fantástica con el poder para mantener a raya a los malos espíritus. Normalmente los perros foo vienen en pareja, el macho a la derecha y la hembra a la izquierda, se los suele encontrar en los umbrales de templos budistas, palacios y tumbas imperiales, en todos los edificios de gobierno desde la Dinastía Han (206 adC-220 dC) hasta el final del imperio (1911), así como en algunas representaciones del bodhisattva Manjusri (discípulo de buda).

El macho suele tener la boca abierta y descansa su pata sobre una esfera y la hembra la tiene cerrada y descansa su pata sobre lo que parece un cachorro.

Estos animales son también conocidos como “perros de la felicidad” o “perros celestiales” y son emblemas de valor y energía, complementos indispensables de la sabiduría. Se usan como protectores de casas y lugares de trabajo. De acuerdo al Feng Shui estos guardianes deben  ser localizados a la entrada  del sitio a proteger.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Referencia MK016

Medidas:

Grande: 8 cm ancho x 6 cm prof x 26 cm alto

Pequeño: 5 cm ancho x 3,5 cm prof x 15 cm alto

Precio:

Grande: 55 euros

Pequeño: 35 euros

 

Inspírate:

foo dogs perros dragones porcelana azul turquesa

Imagen: vintageandchic

Cheap-Living-Room-Decorating-Updates-2013-Ideas-4

Imagen: retroyconencanto

tortoise-shell-table-ruffled-curtains-via-miles-reed

Imagen: rastroyconencanto

Deja un comentario